“No estamos pidiendo que nos paguen en moneda extranjera, sólo estamos pidiendo que se calcule el salario con un equivalente al dólar”, expresó Antonio Suárez, presidente de Fedeunep

y

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, planteó que si la exigencia de ajustar el salario mínimo al dólar no es viable para el Ejecutivo, se puede adoptar la propuesta de calcular el sueldo mínimo con base en dos petros.

“El medio petro en estos momentos equivaldría echarle gasolina a la inflación y no alcanza absolutamente para nada, porque estaríamos hablando de cerca de Bs 500 mil. La realidad es que tiene que cancelarse una equivalencia de, por lo menos, dos petros y medio, para tener realmente el poder adquisitivo del salario”, aseveró Súarez en entrevista telefónica para el programa En Vivo de Unión Radio.

Súarez también indicó que para la realidad de la economía venezolana es necesario que se calcule el salario mínimo en función del dólar, pues a su juicio, la divisa estadounidense es la moneda de transacción económica en Venezuela en la actualidad.

“No estamos pidiendo que nos paguen en moneda extranjera, sólo estamos pidiendo que se calcule el salario con un equivalente al dólar”, expresó.