El funcionario estadounidense afirma que se deben “tomar medidas difíciles” para recuperar el potencial económico del país. Además, ratificó el apoyo de EEUU al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en un posible gobierno de transición

“Se requiere de años y mucha inversión para que Venezuela vuelva a ser la potencia económica que fue hace décadas”, expresó el encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

En rueda de prensa desde Washington, Abrams comentó que para lograr la recuperación económica se deben “tomar decisiones difíciles” pues es un proceso que no se logrará de la “noche a la mañana”.

El funcionario enfatizó que “una transición política traerá financiamiento y asistencia internacional para ayudar las perspectivas económicas en Venezuela y que por ello, Estados Unidos no cesará su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó”.

Abrams también anunció que el gobierno estadounidense, presentará una nueva lista de sanciones económicas para el Gobierno Nacional. “Tenemos sanciones de título personal y económicas y es posible que las anunciemos mañana viernes”, dijo.