23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

El déficit comercial de EEUU registró fuerte aumento en julio

Fecha:

Comparte:

Las exportaciones del país norteamericano subieron 8,1% a 168.1000 millones y las importaciones aumentaron 10,9% a 231.700 millones 

El déficit comercial de Estados Unidos registró un fuerte aumento de 18,9% en julio sobre junio, y fue especialmente marcado en el caso de los intercambios de bienes con China y México, en un año que la actividad comercial se encamina a su peor marca. 

El balance de los intercambios de bienes y servicios fue de -63.600 millones de dólares, según los datos del Departamento de Comercio difundidos este jueves. 

Las exportaciones subieron 8,1% a 168.1000 millones y las importaciones aumentaron 10,9% a 231.700 millones. 

Pese a que el comercio ha retomado fuerza «sigue por debajo de los niveles de antes de la pandemia, lo que refleja el impacto continuo de la COVID-19, en la medida que muchos negocios continúan operando de forma limitada o cerraron completamente y el movimiento de viajeros transfronterizos sigue restringido», indicó el Departamento de Comercio.

En lo que va del año las exportaciones bajaron 257.800 millones de dólares (17,5%) y las importaciones decrecieron 251.300 millones (13,8%).

Roubeela Farooqi, economista de la consultora High Frequency Economics, indicó que un repunte fuerte y sostenido del flujo comercial es «incierto» debido al débil crecimiento global y la demanda alicaída.

El «peor año» de los registros  

El experto Jim Watson de la firma Oxford Economics afirmó que el comercio de Estados Unidos tuvo un buen mes en julio pero advirtió que dado que la perspectiva de la recuperación local y global sigue siendo vulnerable, que el comercio va a tener problemas para mantener el ritmo actual.

Con respecto a lo que queda de 2020, Watson indicó que espera que los volúmenes caigan un 14% sobre 2019. 

«Esperamos que la actividad comercial registre el peor año en 2020», proyectó en relación a la serie de datos que comenzó en 1993. 

En el reporte se ven importantes incrementos en las importaciones de vehículos, componentes y motores, material industrial y bienes de consumo. Las importaciones de petróleo también aumentaron en 21.500 millones de dólares.  

El déficit comercial de bienes con China y México aumentó significativamente a 28.300 millones en el caso del país asiático y 11.500 millones en el caso del vecino del sur. En cambio con América Central, Estados Unidos aumentó el superávit en 1.200 millones, a 2.900 millones de dólares en julio, con un incremento de las exportaciones que en total sumaron 9.700 millones. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...