El presidente de Datanálisis considera que este beneficio es un indicador de lo  “primitivo” y “empobrecido” que está el país

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que la caja Clap funcionan políticamente porque tienen una penetración en 57% de la población.

“El Clap te dice que el país está primitivo y empobrecido, pero funciona políticamente, porque tienen una penetración importante”, dijo en entrevista a Globovisión.

Agregó que, sin importar la cantidad de bonos o cajas Clap, el Presidente Nicolás Maduro, no logra repuntar en popularidad.

A juicio del presidente de Datanálisis, la economía determina el éxito de una gestión.

“Todo termina en la economía (…) La economía determina el éxito o el fracaso en una elección. La economía en las grandes crisis no es la que saca del poder a un gobierno, en la política no hay nada dado por hecho”, explicó.

En ese sentido, señaló que “la gente castiga a Maduro y lo culpa de la crisis del país”, lo que indica la necesidad de un cambio de Gobierno.

“Se quiere una elección para concretar ese cambio”, sostuvo.

Las encuestas de Datanálisis indican que 70,4% de la población tiene disposición a votar, lo cual habla de “un deseo general”.