La firma estima que May consiga un acuerdo el 22 de mayo, aunque considera que existe el riesgo de que el brexit se retrase hasta una fecha cercana al 31 de octubre

La firma Goldman Sachs aseguró que la economía de Reino Unido se ha visto perjudicada por el retraso en la salida de la Unión Europea (UE), ya que la caída en las inversiones de las empresas, los posibles problemas en el mercado laboral y los bajos niveles de productividad obstaculizan el crecimiento económico.

El pasado 29 de marzo, Reino Unido debió abandonar el bloque, aunque la primera ministra Theresa May no ha logrado hasta el momento que el Parlamento apruebe un acuerdo, por lo que el plazo se extendió hasta el 31 de octubre.

A través de un comunicado, la empresa dijo que estima que May consiga un acuerdo el 22 de mayo, aunque existe el riesgo de que la salida de Reino Unido del bloque se retrase hasta una fecha cercana al 31 de octubre.

“Las negociaciones del Brexit se han vuelto más prolongadas y, como resultado, los efectos secundarios del Brexit en la economía del Reino Unido se han intensificado”, dice el comunicado de la empresa citado por Reuters.

Foto: EFE

Agrega que desde toda perspectiva, “el Brexit ha hecho mella en la economía de Reino Unido” a pesar de que todavía no se ha ejecutado.

Reportó en Reino Unido un rendimiento menor al de otras economías avanzadas, al perder casi 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) con relación al índice de crecimiento previo al referendum.

En febrero, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, informó que Reino Unido perdió alrededor de 1,5% de su PIB comparado con las expectativas del banco central antes del referéndum, incertidumbres que, a su juicio, se han disparado después del Brexit.