El vicepresidente del Área Económica también indicó que evalúan todas las posibilidades para fortalecer las cooperaciones con la petrolera rusa Rosneft

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno desarrolla un sistema de pago en rublos para cumplir con sus compromisos con Rusia.

“Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones unilaterales de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia y será en rublos”, explicó en declaraciones a Sputnik durante el encuentro que se desarrolla en la ciudad rusa desde el 6 de junio y culmina este sábado.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo Nacional evalúa todas las posibilidades para fortalecer la cooperación con la empresa rusa Rosneft.

“La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas”, subrayó.

Por otra parte, destacó que en los próximos días una delegación rusa visitará Caracas para evaluar proyectos conjuntos del área económica.

Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos en minería, petróleo, telecomunicaciones, producción de alimentos y medicinas, entre otras, en más de 15 años de estrecho intercambio.