El representante de la administración de Maduro ante la OPEP, durante el encuentro sostenido vía videoconferencia entre los ministros de las naciones OPEP reiteró el compromiso de Venezuela en procura de los objetivos planteados en el marco de esta importante alianza energética

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, ratificó este jueves la importancia de la Declaración de Cooperación en la recuperación y estabilización del mercado petrolero mundial, durante su participación en la 15° Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP +).

“Hoy vamos a seguir trabajando y profundizando la Declaración de Cooperación, este mecanismo que lo hemos calificado como virtuoso, nos ha permitido la estabilidad de la industria energética global, sobre todo en el mercado petrolero con precios estables para una economía que recupera del impacto catastrófico de la pandemia de COVID-19”.

Así lo planteó el representante de la administración de Maduro ante la OPEP, durante el encuentro sostenido vía videoconferencia entre los ministros de las naciones OPEP y no OPEP, bajo la presidencia de Abdul Aziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, y el copresidente Alexander Novak, viceprimer ministro de la Federación de Rusia.

En la reunión también participa el ministro angoleño de Petróleo y Recursos Minerales, Diamantino Pedro Azevedo, en su calidad de presidente de la Conferencia OPEP, así como el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, junto a los representantes de las naciones que integran la OPEP+.

El Aissami reiteró el compromiso de Venezuela en procura de los objetivos planteados en el marco de esta importante alianza energética y que impulsa la recuperación de la encomia postpandemia. “Nuestra convicción está atada a este compromiso de trabajo con los países de la OPEP+”, aseguró.