El vocero principal de considera que, debido a la crisis sanitaria, “este es el momento ideal para hacer delivery” en el país

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó este miércoles 15 de abril, en entrevista para Venezolana de Televisión, que “no más del 8% de las empresas de Fedeindustria, relacionadas con la producción de rubros priorizados, se encuentran activas durante esta coyuntura de crisis sanitaria”.

Asimismo aseguró que la producción de rubros priorizados, como alimentos y medicamentos (laboratorios farmacéuticos) en el país sí se está llevando a cabo. “El 90% de los laboratorios en Venezuela han estado trabajando de manera normal, todos los días recibimos inventario de laboratorios”, aseveró.

Señaló el empresario que el Producto Interno Bruto (PIB) puede cambiar, “puede ser mayor, igual o menor, depende de nosotros”.

A juicio de Camacho, el alza de la tasa de cambio se debe a que “esa moneda (el dólar) ha tenido inflación. En otros países el dólar también ha tenido un alza, por ejemplo en Colombia; además el encaje legal también influye porque tenemos que comprar materia importada y acceder al mercado cambiario“.

Destacó que “los empresarios venezolanos tenemos mucho menos miedo que empresarios en otros países, porque lidiamos desde hace mucho tiempo con las sanciones y con la tasa de cambio“.

“Los empresarios no estamos de acuerdo en subir los precios porque perdemos clientes y no podemos aprovecharnos de la necesidad de la gente, pero hay un factor importante es la tasa de cambio que afecta directamente a la economía, que también reacciona muy rápido a los ajustes en los márgenes de ganancia“, indicó Camacho.