Sudeban elabora una hoja de ruta con miras a la independencia del sistema de pago

El superintendente de Bancos, Antonio Morales, informó este martes que promueven la creación de un sistema de pago independiente como alternativa a los convenios con Visa y Mastercard.

“Vamos a tener un sistema de pago independiente, nacional, que el enrutamiento sea local, que sea de aquí, que no tenga que estar pasando por ninguna nube en el exterior como es el caso de Visa o Mastercard”, dijo el titular de Sudeban en declaraciones a la prensa.

Resaltó que tras las sanciones de Estados Unidos, el sistema financiero venezolano se encuentra frente a una “amenaza importante” con los corresponsales.

Explicó que con las sanciones, los bancos públicos tienen pocos corresponsales y los privados están sufriendo en este momento estas medidas, que, aseguró, que no es solo contra la banca públicas sino contra todo el sistema financiero y la población venezolana.

En ese sentido, refirió que establecerán una hoja de ruta con miras a la independencia del sistema de pago porque “está a la vuelta de la esquina cualquier medida que puedan tomar (Estados Unidos)” con el objetivo de dejar a la población sin sistema de pago teniendo el país equipos propios y tarjetas pagadas por los clientes.