Detalló el economista que el país tiene a Maduro que controla la producción de petróleo y a Guaidó que controla las cuentas en el exterior, y “hasta que esto no se resuelva no se podrán pagar las obligaciones para que no te quiten los activos”.

El economista Francisco Rodríguez, aclaró en entrevista para Globovisión que la extensión que otorgó el Departamento del Tesoro, hasta el 22 de enero, es solo para el caso de los bonos de Pdvsa 2020, para todos los otros acreedores de Citgo no hay licencia.

Indicó que hay una contradicción entre objetivos políticos del Gobierno de Estados Unidos, que es apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y los objetivos económicos.

Rodríguez expresó que Venezuela está en una situaciónúnica y particular, y no es que el país no quiera pagar, es que Venezuela no tiene las condiciones básicas para pagar“.

A su juicio, se debe rediseñar la estrategia de Estados Unidos hacia Venezuela, porque era con un objetivo a corto plazo, “la salida del Gobierno, pero eso no ha ocurrido”, dijo.