Esta exposición reúne desde este miércoles hasta el próximo viernes a mujeres de varios estados que lograron hacer de su emprendimiento su principal fuente de ingresos

“Gracias al trabajo conjunto del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la banca pública logramos dos mil nuevos financiamientos para seguir incentivando el modelo productivo venezolano a través del programa Soy Mujer”, indicó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, en la inauguración de la tercera edición de la Expoferia Socioproductiva “Soy Mujer en Ofensiva Económica”.

En un recorrido por la feria, el equipo de Contrapunto conversó con algunas expositoras, quienes contaron su experiencia en el mundo del emprendimiento.

La señora Amada Bastidas viajó desde el estado Cojedes para mostrar sus confecciones que van desde morrales de cuero, calzado tejido y hamacas pero su mejor muestra fue una joven con discapacidad auditiva que a través de la fundación que ella preside, logró aprender artes manuales y hoy, es su asistente.

“Yo tengo más de 20 años haciendo este trabajo, pero actualmente mi mayor emprendimiento es una Fundación que tengo donde enseño a jóvenes con alguna condición a que aprendan algún oficio”, dijo Bastidas.

Cuando se le preguntó por la joven que estaba atendiendo el pequeño stand , Bastidas nos informó que era su asistente. María Alejandra Pérez, sordomuda de nacimiento fue su primera alumna y ahora es su mano derecha.

 “Es una satisfacción muy grande cuando ves que todo lo que enseñaste da resultados tan buenos como las muñecas que hace María Alejandra”.

Otra emprendedora es la señora Germanía Martínez, quien comentó que desde que estaba pequeña comenzó con el arte del tejido. Ahora que es docente jubilada, sobrevive con los ingresos que le dejan sus productos.

“Toda la vida he trabajado tejiendo, pero desde que salí jubilada he tomado esto como un trabajo porque siempre me ha gustado las manualidades y es algo que hago muy bien”, dijo Martínez.

Para Nancy Sanabria, ver su calzado en las vidrieras de las tiendas de Sabana Grande y Plaza Venezuela es motivo de orgullo pues este pequeño emprendimiento nació en su casa y ahora, se exhibe en locales comerciales y ferias.

“Cuando veo mis sandalias en las tiendas es algo bellísimo porque eso es fruto de un trabajo en equipo. Además, es muestra que de cuando se quiere algo es cuestión de ponerle empeño para lograrlo”

Génesis Fashión nació cuando Lisbeth Pantoja decidió hacer ropa intima para su pequeña hija. Desde ese momento, su negocio comenzó a crecer hasta llegar confeccionar lencería para mujeres.

“Cuando mi estaba pequeña comencé a hacerle acostumbradores y pantaletas. Así me di cuenta de que era un buen negocio”.

Esta exposición se estará realizando desde hoy, 29 de mayo hasta el próximo viernes 30 en las instalaciones del teatro Teresa Carreño.