El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Golindano, negó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vaya a despedir a unos 800 trabajadores que laboran en la refinería El Palito, información que obreros de esas instalaciones denunciaron esa situación para supuestamente ser sustituidos por contratistas privados.

Golindano indicó, que la refinería El Palito debe realizar una parada de su producción con el fin de hacer mantenimiento a las instalaciones que garanticen su funcionamiento; acciones que se debe hacer cada año para poderla hacer.

Confirmó que esta refinería tendrá inversión por parte de una empresa iraní para hacer los trabajos de mantenimiento a El Palito. «De que se van a despedir 800 trabajadores, es totalmente falso. Hay supuestos que se dicen dirigentes sindicales que todos los días dicen que se está violando la convención colectiva (…) pero mañana salen diciendo que eso es totalmente mentira (…) tenemos que tener mucho cuidado con estos tipos de dirigentes que salen todos los días a atacar».

En ese sentido, alertó que estas personas denunciaron la falta de una supuesta vocería calificada para hablar sobre la situación de estos 800 trabajadores. Expresó que Wills Rangel ha salido a dar la cara sobre este tema y desmintiendo esa «matriz de opinión creada a través de la oposición» que a su juicio, lo hacen para mantener desmotivados y desmovilizados a los trabajadores.

Williams Golindano aseveró, que varios de los trabajadores de la refinería El Palito se van a ir a «un descanso» porque tienen vacaciones vencidas, días libres compensatorios, que «necesitan darse un descanso». Por ello, dijo que mientras hacen el mantenimiento, «estarán disfrutando de sus derechos colectivos».

Reiteró que, es falso que se sustituirá la mano de obra calificada, diciendo que esa información es falsa y que eso forma parte de una matriz de opinión. «Esos supuestos dirigentes sindicales, revisas cualquier organización sindical del sector petrolero y ninguno pertenece a delegado sindical», acusó.

Cree que esto forma parte de manipulaciones para decir que se está violando la convención colectiva para obligar a la OIT a venir nuevamente a Venezuela por el supuesto despido masivo que habría en El Palito. Incluso, dice que el número de 800 trabajadores es falso. «Solo algunos», ratificó.

Por otro lado, Williams Golindano indicó que, si bien dijo que la producción de petróleo se mantiene en óptimas condiciones, destacó es que se «bajó» la cantidad de producción petrolera en el país para poder «preservar los pozos» porque el parque de tanques de almacenamiento están llenos.

Aseveró que, se ha cumplido la cuota de un millón de barriles diarios, al tiempo que dijo que esperan a «gobiernos aliados» para que envíen sus tanqueros y se lleven petróleo para volver a llenarlo. Por ello, aseveró que lo que hay en Venezuela es «sobreproducción».