The Guardian informó que la compañía ha recibido unos 90 millones de dólares de financiación

Una empresa en la que es socio Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido desde 2017 unos 90 millones de dólares de financiación de fondos opacos ubicados en paraísos fiscales, informa este lunes “The Guardian”.

El diario señala que la compañía Cadre, en la que, tras incorporarse al Gobierno, Kushner conserva una participación de menos de 25%, ha ingresado dinero de inversores no identificados desde esos lugares, mientras él ejerce de enviado especial de EEUU, lo que puede representar un conflicto de intereses.

Los fondos se canalizaron principalmente a través de un vehículo de inversión gestionado por Goldman Sachs en el paraíso fiscal de las islas Caimán e incluye dinero procedente de otro vehículo del mismo banco en otro refugio fiscal y de Arabia Saudí, apunta el periódico.

Jared Kushner no ha hecho declaraciones sobre el tema. Foto: EFE/Archivo.

Casado con Ivanka Trump, al entrar en la Administración de su suegro Kushner se desprendió de varios de sus activos, pero conservó una participación reducida en Cadre, que se valora en 50 millones de dólares.

El periódico indica que los portavoces de Kushner no han hecho declaraciones sobre el posible conflicto de interés.

Fundada en 2014 por Jared, su hermano Joshua y el amigo de ambos Ryan Williams, la firma de inversión inmobiliaria opera desde un edificio en Manhattan, en Nueva York, propiedad de la familia Kushner, explica “The Guardian”.