La medida fue anunciada por el presidente del organismo tras una visita de cinco días a Venezuela, en la que aseguró que están e la disposición de atender la crisis en el país

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó este jueves que triplica su presupuesto para Venezuela a 24,6 millones de dólares (21,8 millones de euros) con el objetivo de intensificar sus actividades en el país.

“El CICR intensifica sus actividades en Venezuela y triplica su presupuesto”, dijo el organismo a través de un comunicado reseñado por AFP.

“Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual”, dijo el presidente del organismo, Peter Maurer, citado en el texto.

La medida fue anunciada por el presidente del organismo tras una visita a Venezuela de cinco días, en la que aseguró que están e la disposición de atender la crisis en el país y reducir los “impactos negativos” en la población.

Durante su estadía, el diplomático suizo visitó los estados Bolívar y Táchira, fronterizos con Brasil y Colombia respectivamente.c

Maurer también sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y varios integrantes del gabinete, tras el que fue anunciada la firma de un acuerdo para que este organismo se convierta en el rector de la distribución de cualquier ayuda humanitaria para el país.

El presidente Maduro recibió en Miraflores al presidente del CICR, Peter Maurer. Foto: Prensa Presidencial.