Ante la reciente reunión entre Maduro y la organización internacional, el mandatario quiere que la organización sea la distribuidora de todas las donaciones de comida y alimentos

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, firmará un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para que este organismo se convierta en el rector de la distribución de cualquier ayuda humanitaria para el país.

Este acuerdo se busca luego de la reunión que sostuvo Maduro, el martes 9 de abril, con una comisión de la Cruz Roja Internacional para acordar los mecanismos y los elementos necesarios para la administración de la ayuda humanitaria.

La organización declaró que aceptaría la recepción y distribución de ayuda humanitaria si esta iba sin politización y con intención de ayudar a los venezolanos.

El mandatario explicó que Venezuela ha recibido ayuda humanitaria, con alimentos y medicina, de parte de China y Rusia, y que Venezuela está dispuesta a recibir cualquier ayuda que “pase por el camino de la legalidad y el respeto”.

Maduro había aceptado con anterioridad recibir ayuda humanitaria por parte de EEUU si esta era “sincera” y sin ninguna intención más que la de ayudar al pueblo.