19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Crudo WTI subió este viernes por datos de empleo en EEUU pero acumuló pérdidas semanales

Fecha:

Comparte:

El petróleo Brent subió 0,04%, hasta 70,78 dólares, mientras que el barril de Texas ganó 0,3% y terminó en 61,94 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un leve 0,3% y cerró en 61,94 dólares el barril, una jornada marcada por los buenos datos del empleo pero que ha dejado en pérdidas la semana, como ocurriese la en la anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio sumaron 13 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Después de la importante bajada de este jueves tras conocerse que las cifras del inventario de petróleo estadounidense se dispararon a su nivel más alto desde septiembre de 2017, los precios subieron este viernes, en un momento de buenos datos económicos por el empleo y pérdidas de producción tras las sanciones a Irán y Venezuela.

Aún así, el WTI cayó 2,2% esta semana, registrando su segundo descenso semanal consecutivo.

Un informe de empleo de Estados Unidos mostró un crecimiento creciente en abril y que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de 49 años, hasta 3,6%, aumentando la expectativa de que la demanda de crudo se mantendrá sólida.

Sin embargo, las ganancias en el mercado petrolero se vieron limitadas por un aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos reportados esta semana y el aumento en la producción de petróleo, que alcanzó un récord de 12,3 millones de barriles por día la semana pasada.

Las exportaciones de crudo estadounidense superaron los 3 millones de bpd en noviembre por primera vez y alcanzaron un récord de 3,6 millones de bpd a principios de este año, según datos de la Administración de Información de Energía.

Foto: Pixabay

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 70,78 dólares, 0,04% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una subida de 0,03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,75 dólares.

El precio del Brent terminó la semana con una ligera subida impulsado por el aumento de la preocupación ante la escalda de tensión en Venezuela.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...