23.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Crudo internacional cerró al alza su peor semana de 2019 con temores por comercio entre EEUU y China

Fecha:

Comparte:

El petróleo de Texas aumentó 1,2% y cerró en 58,63 dólares mientras que el barril de Brent ganó 1,42%y terminó este viernes en 68,62 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes 1,2% y cerró en 58,63 dólares el barril, en lo que es su peor semana de este 2019, debido al temor de los inversores a que se prolongue la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y a que haya una mayor desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzaron 0,72 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo subieron este viernes, antes de los tres días festivos que vienen en Estados Unidos, pero registraron su mayor caída semanal del año, presionados por el aumento de los inventarios de crudo texano y la preocupación por una desaceleración económica.

Los inventarios de crudo de EEUU han aumentado a su nivel más alto desde julio de 2017, lo que sugiere una amplia oferta en el mayor consumidor mundial.

Los precios del crudo también se vieron afectados por la preocupación de que el conflicto comercial entre EEUU y China se convierta en una disputa más prolongada, coinciden los analistas.

Foto: EFE.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres a 68,62 dólares, un 1,42% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,96 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,66 dólares.

El precio del Brent rebotó tras sufrir este jueves una pronunciada caída del 4,65%, aunque la tensión comercial entre Estados Unidos y China continúa haciendo temer al mercado un descenso de la demanda global.

Los efectos del deterioro en la relación entre Washington y Pekín han llevado al petróleo europeo a perder esta semana gran parte del avance que había registró en abril y que había mantenido hasta ahora durante este mes.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consumo de carne en Venezuela se estabilizó en 10 kilos per cápita en 2022 reporta Fedenaga

Los ganaderos venezolanos están en el cierre del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, indicó este martes el presidente de Fedenaga, Luis...

Sunep-Inparques pidió solicitar de una vez las medidas cautelares para proteger el Ávila de incendios

"Nada hacen con el cortafuegos si el sistema hídrico no está funcionando", alertó Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores de Inparques Trabajadores...

En el Palacio de Miraflores se reunieron la primera dama de Colombia y Cilia Flores

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunió este martes en el Palacio de Miraflores con Cilia Flores. https://twitter.com/PresidencialVen/status/1620454896746250241?s=20&t=iWCEhRYmYgg0SdYbaha0Sw Esta visita forma parte del...

CTV exige que se instale la comisión para el aumento salarial y la liberación de trabajadores presos

La Confederación afirma que "ha sido un año perdido para los trabajadores y para las organizaciones sindicales" La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) llevó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 24.716,59 puntos este martes

La variación diaria fue de +3,30% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 24.716,59, con una...