El indicador del mercado europeo bajó 0,53%, mientras que el petróleo referencia de Estados Unidos tuvo un descenso de 1,7%

Los precios del mercado petrolero internacional registraron un descenso en la apertura de este martes, luego de un alza agresiva en la jornada del lunes, motivada por la incertidumbre de los inversionistas por los recientes ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

Para su entrega de octubre, el petróleo de Texas (WTI) ubicó su barril en 62,23 dólares, es decir 0,67 dólares menos; un 1,7% por debajo del cierre del lunes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el crudo Brent presentó un leve descenso de 0,53% para su entrega en noviembre para cotizar en 68,65 dólares por barril en el International Exchange Futures, 0,37 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

“Los ataques con drones reivindicados por los hutíes del Yemen el sábado redujeron la producción de Arabia Saudí en cerca de 5,7 millones de barriles diarios, lo que representa en torno al 5 % del bombeo global”, reseñó la agencia de noticias EFE.