Esta subida esta motivada por un incendio y posterior explosión en la refinería de Philadelphia Energy Solutions, la madrugada del viernes 21 de junio

El precio del petróleo de Texas (WTI) para su entrega en agosto, experimentó un ascenso de 2,40%, es decir 1,39 dólares más que el cierre anterior y para la apertura de este miércoles cotiza su barril a 59,22 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Asimismo, el crudo Brent abrió con un alza del 1,57% en el mercado de futuros de Londres y está cotizando su barril a 65,83 dólares.

“Los precios del petróleo subieron así este miércoles impulsados por un accidente en una importante refinería en la costa este de Estados Unido, al tiempo que datos de la industria mostraron que las reservas de crudo estadounidense cayeron más de lo esperado”, reseñó la agencia de noticias EFE.

El pasado viernes 21 de junio, la refinería Philadelphia Energy Solutions sufrió un incendio y posterior se generó una explosión que dejo daños sustanciales al complejo petrolero.