Linaza: “Algunas empresas e instituciones están comprando ether en grandes bloques como la empresa china Meitu”

El ether, la segunda criptomoneda con más valor del mercado de criptoactivos, ha marcado hoy un nuevo récord al tocar los 2.150 dólares (1.815 euros) aunque después se ha depreciado y ahora ronda los 2.070 dólares (1.747 euros).

El pasado viernes, el ether superó por primera vez la barrera de los 2.000 dólares (1.688 euros), según datos de Bloomberg.

Para Macarena Linaza, jefa de Desarrollo de Negocio en España, Portugal y América Latina de la empresa de intercambio y corretaje de criptoactivos Bequant, la subida del ether de los últimos días se debe a varios factores.

Entre ellos, la experta en criptomonedas destaca el mayor número de aplicaciones tecnológicas basadas en la red Ethereum, el aumento del interés de los inversores por los NFTs (vales de activos digitales no intercambiables entre sí y que representan la propiedad de un bien en el entorno digital) y las constantes compras de esta criptomoneda por parte de los inversores institucionales.

“Algunas empresas e instituciones están comprando ether en grandes bloques como la empresa china Meitu”, afirma Linaza.

En cuanto a la previsible evolución de esta criptodivisa, la directiva de Bequant cree que el ether podría llegar a 4.000 dólares (3.377 euros) a final de año.

“En la actualidad las comisiones aplicadas en la red Ethereum son elevadas, pero, una vez que dichas comisiones se estabilicen, mi previsión es que el precio del ether alcance los 4.000 dólares a finales de año”, sostiene Linaza. 

Con información de EFE