En las últimas semanas, el bitcóin bajó a cerca de 9.500 dólares y este jueves 18 de julio repuntó a 10.599 dólares manteniendo la tendencia al alza

El nacimiento de libra, la criptomoneda de Facebook, impulsará el alza del bitcóin y del mercado de las criptomonedas debido a que aumentará el uso de dinero digital.

Así lo indicó en entrevista telefónica a Contrapunto el presidente de la empresa Criptoneros31, Luis Villalta, quien destacó que existe una importante cantidad de empresas que acompañan a libra, entre ellas Visa y Mastercard.

Desde el anuncio del nacimiento de libra, se evidencia el incremento del valor de las criptomonedas a nivel mundial.

Primer semestre del año

Villalta explicó que el año inició con un bitcóin en 3.500 dólares y su valor actual es 10.599,21 dólares, con tendencia al alza, mientras que otras criptomonedas se han desplomado.

“Hemos visto un fenómeno que no se ha dado en otros años, porque el bitcóin comenzó a subir en enero y cuando esta criptomoneda sube todas las demás suben, pero en esta ocasión las altcoins (criptomonedas alternas al bitcóin) y otras han subido poco en comparación con el alza del bitcóin durante el primer trimestre del año”, explicó el presidente de Criptoneros31.

En los últimos dos meses destaca el alza del bitcóin, hasta alcanzar los 13.000 dólares, mientras que las altcoins se han desplomado, “lo que quiere decir que las personas no han invertido en ethereum, litecoin, dash como invierten en bitcóin”.

En las últimas semanas, el bitcóin bajó a cerca de 9.500 dólares y este jueves 18 de julio repuntó a 10.599 dólares manteniendo la tendencia al alza.

Por su parte, el litecoin pasó esta semana de 85 a 100 dólares, lo que demuestra una evolución del mercado en los últimos meses.

Crecimiento del mercado

El presidente de Criptoneros31 resalta el crecimiento del mercado de criptomonedas a nivel mundial, así como la intención de países como Perú de generar a través de su banco central su propia criptomoneda.

Asimismo destaca la ampliación de un proceso de regulación del ecosistema de criptomonedas, para lo que existen actualmente abogados especialistas en el área.

Igualmente, señaló que el Fondo Monetario Internacional reconoce una nueva economía en la que aumenta la migración al dinero digital a través de la criptomoneda.

El petro

Luis Villalta indicó que el petro también ha evolucionado positivamente en las últimas semanas , hasta ubicarse entre los 55 y 60 dólares según la casa de cambio Amberes Coin.

Durante las últimas semanas destacan los movimientos de cambio de petros a bitcóin por parte de personas naturales, adicional al movimiento que realizaban en meses pasados las personas jurídicas producto del pagos del Estado en criptomonedas.