Contrapunto continúa recorriendo varias zonas de Caracas para conocer los precios de los implementos escolares, en esta ocasión la vestimenta escolar fue la seleccionada para conocer sus costos

Las chemises, franelas, pantalones, monos y suéteres son la indumentaria obligatoria para cada período escolar, y como los útiles escolares, son los implementos más buscados antes del comienzo a clases.

En un recorrido realizado este miércoles 28 de agosto por el mercado de Catia y las ferias escolares en San Jacinto y Plaza Venezuela, se pudo conocer cuáles son los precios que se manejan en materia de uniformes en estos lugares de la ciudad.

Esta es una de las tiendas más baratas de la zona, sin embargo, los precios no bajan de Bs 50.000. Muchos padres quieren mandar a su hijos con uniformes nuevos al colegio, pero es muy complicado por los precios que hay en el mercado”, nos indicó una vendedora en el mercado popular de Catia.

Los precios que encontramos en nuestro recorrido por Catia, fueron:

El golpe diario del dólar hace que los precios suban y los padres no cuenten con suficiente dinero para cubrir todo lo que se necesita para el regreso a clases“, comentó una señora que confecciona uniformes y los comercializa en la feria escolar ubicada en San Jacinto.


En esta zona del centro de Caracas los precios aproximados son:

“Las ventas de uniformes han estado muy bajas, porque la gente prefiere comprar los útiles que son más necesarios para septiembre. Muchos papás deciden ponerles a sus chamos el uniforme viejo y si les queda algo de plata compran una camisa y un pantalón”, comentó la encargada una tienda de ropa casual en Plaza Venezuela,donde también exhiben uniformes escolares.

Los costos de la indumentaria escolar en Plaza Venezuela son:

En cuanto al calzado escolar, los precios que se manejan varían dependiendo la marca y estilo del zapato.

En Catia se pueden conseguir desde Bs 180.000 hasta Bs 280.000, mientras que Plaza Venezuela cuestan desde Bs 250.000 hasta Bs 580.000.