El representante del gremio comercial de la entidad reitera el llamado a respetar los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, pidió a la población respetar los protocolos de bioseguridad para evitar una mayor propagación del coronavirus, al tiempo que manifestó la necesidad de que en la entidad se lleve a cabo una “flexibilización controlada, por fases y segura” de la cuarentena.

“No es cerrando el 90% de las empresas formales la manera de evitar la curva de la infección. El estado Zulia necesita trabajar, necesitamos tener una flexibilización controlada, por fases y segura. Los más de 100 días que llevamos en cuarentena nos dan la razón”, dijo en un comunicado en el que resaltó la importancia de cumplir con todos los pasos previstos en el protocolo de prevención de la COVID-19.

En el texto, se dirigió en primer lugar a la población marabina, a la que pidió salir solo a lo estrictamente necesario, cuidando las medidas de seguridad y recomendó, tan como establece el protocolo, evitar en casa las visitas de terceros.

Igualmente, pidió a los empresarios cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Trabajo, para evitar los contagios.

Pidió que en las industrias, empresas, negocios y comercios se mantenga el llamado a usar mascarilla, mantener distancia de dos metros, lavarse las manos frecuentemente y hacer cumplir las mismas normas si se reciben clientes y proveedores.

“Debemos seguir trabajando por Venezuela pero está en nuestras manos esta tarea”, expresó.

Finalmente, pidió a las autoridades regionales y municipales desarrollar a cabalidad la labor de garantizar y vigilar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

“Todos juntos tenemos el deber de frenar esta pandemia. Evita el contagio. La COVID-19 es una realidad. Sigamos dando lo mejor de cada uno. ¡Por el bien de todos!”, concluye el texto de Angelini.