Maduro aseguró que no permitirán nuevamente el bachaqueo de gasolina e indicó que todos los vehículos deberán registrarse en el Sistema Patria para acceder al subsidio

Este lunes 1° de junio fueron distribuidos en el país 125 mil barriles de gasolina durante la primera jornada bajo el nuevo esquema de precios  y venta de combustible, informó el presidente Nicolás Maduro.

“125 mil barriles de gasolina fueron distribuidas este lunes. Estamos preparados para eso y más, estamos afinando la maquinaria”, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores durante la evaluación del Plan de Flexibilización con cuarentena 5×10 y el nuevo esquema de normalización del abastecimiento de gasolina.

Reiteró que no permitirán nuevamente el bachaqueo de combustible. “Los vamos a castigar sea quien sea, mi compromiso es con el pueblo”, señaló.

Asimismo, indicó que todos los vehículos deberán registrarse en el Sistema Patria para poder acceder al subsidio de gasolina de hasta 120 litros al mes en caso de vehículos de cuatro ruedas y 60 litros mensuales para motos.

Reiteró el agradecimiento a Irán por el envío de los 5 barcos cargados con combustible. “Nos abastecimos y arrancamos este plan que se va a sostener en el tiempo (…) hemos arrancado una nueva etapa en la producción, en el abastecimiento complementario y en la garantía al pueblo de Venezuela de su gasolina”.

Con relación a la primera jornada de flexibilización de la cuarentena, la vicepresidenta Delcy Rodríguez  indicó que este lunes fueron reactivadas las actividades de 34% de la población ocupada y el número se vio reflejado en el uso del transporte público. En ese sentido, pidió cuidar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.