Este viernes, el Concejo Municipal del municipio Baruta, liderado por la dirigente del chavismo, Georgette Topalían, realizó una jordana de vacunación con la Sputnik-V para las personas de tercera edad.

En ese sentido, representantes del Concejo detallaron que serían solo 500 dosis de la vacuna anticovid, que solo serían aplicadas hasta que se acabe este lote que fue entregado por la autoridades del Ministerio de Salud.

Además de eso, sería solo para personas que fueron seleccionadas por medio del Sistema Patria, y pertenecientes al grupo de riesgo.

Por su parte, el director de la Alcaldía, Luis Aguilar, aclaró que la Alcaldía del municipio Baruta no están vinculada a esta jornada de vacunación, que se lleva a cabo en la sede del Concejo Municipal en Las Mercedes.

Sumado a eso, la jefa de prensa de Topalían, Alessandra Sánchez publicó que los vecinos Baruteños adultos mayores que fueron seleccionados para colocarse la vacuna fueron elegidos por un sorteo del sistema patria

“Las personas que fueron seleccionados les llego un SMS (mensaje de texto) el día de hoy, el cual dice lo siguiente:

Además, reiteró a los vecinos de Baruta que “el concejo Municipal ni las autoridades Municipales en general no manejan la selección de las personas, nosotros estamos es colaborando con las autoridades de salud en toda la logística que se requiere para esta jornada”.