Las peluquerías y los consultorios médicos y odontológicos ubicados en los centros comerciales podrán abrir sus puertas de 7:00 am a 2:00 pm, precisó Delcy Rodríguez

Centros comerciales, cines, estadios y otros establecimientos en los que se permita la presencia de gran cantidad de personas permanecerán cerrados, aclaró este domingo el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, quien resaltó que la cuarentena por el coronavirus no ha terminado y señaló que se mantendrá el monitoreo permanente y continúa la prohibición de aglomeraciones.

“No se ha acabado la cuarentena, vamos a una nueva etapa. Nos vamos a mantener haciendo pruebas. Se mantiene prohibido cualquier tipo de aglomeración de personas. Se mantienen restringidos los desplazamientos entre estados y territorios”, dijo este domingo durante la explicación de la flexibilización de la cuarentena con el esquema 5×10 que iniciará este lunes 1° de junio.

Señaló que la adopción de este modelo tiene una explicación en el tiempo de promedio de desarrollo de la enfermedad. “Si sale bien, volvemos a establecer el mecanismo”, dijo.

Tras recordar los sectores que retomarán actividades este lunes, señaló que se mantiene la cuarentena para las personas mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas, los estados fronterizos, los centros comerciales, los empleados públicos, las actividades escolares, los restaurantes, bares y gimnasios.

Sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó que las peluquerías y los consultorios médicos y odontológicos ubicados en los centros comerciales podrán abrir sus puertas de 7:00 am a 2:00 pm.

Jorge Rodríguez también informó que se levanta el toque de queda en Nueva Esparta, pero se mantiene la cuarentena radical.