Durante la ceremonia inaugural, la empresa Venetur firmó convenios con las compañías Cubatur (Cuba) y Logitur (Nicaragua)

Las empresas Conviasa y Venetur inauguraron la primera oficina comercial conjunta en Cuba, con el objetivo de ampliar el turismo multidestino a Venezuela.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Stella Lugo, su homóloga de Nicaragua, Anasha Campbell Lewis, y el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, y se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) 2019.

En el acto también estuvo presente el presidente de Conviasa, Ramón Velázquez, la presidenta de Venetur, Leticia Gómez, y el cónsul de Venezuela en La Habana.

En el acto inaugural, Venetur y la empresa cubana Cubatur firmaron un convenio para permitir el turismo emisor, receptivo y multidestino en ambos países. Asimismo, firmó un convenio con la compañía nicaraguense Logitur, con el que esperan fortalecer el intercambio turístico entre ambos países.

Durante el evento, la ministra de Turismo venezolana resaltó que la apertura representa “la alianza Cuba-Nicaragua-Venezuela, que fortaleceremos a partir de la conectividad que nos ha permitido Conviasa”.

Asimismo, el presidente de la aerolínea destacó que con la apertura de esta oficina se comenzará a ofertar paquetes hacia la isla, por lo que invitó a las empresas turísticas cubanas a vincularse con esta estrategia.

Por su parte, la ministra de Turismo de Nicaragua señaló que la firma de ese acuerdo permitirá incrementar el turismo, área que consideró “fundamental para el desarrollo humano de nuestros pueblos, el conocimiento de las culturas, la difusión de la identidad, de los patrimonios culturales que ofrece cada uno de nuestros destinos y que, al final, juntos somos más fuertes gracias a esa conectividad aérea”.