La presidenta del Consejo Legislativo del estado, Luz del Valle Castillo, comentó que el proceso se viene desarrollando desde hace varias semanas

La consulta pública sobre la Ley para el Desarrollo de la Ecominería no Metálica continuó en el eje panamericano de Trujillo.

En esta ocasión, se desarrolló en la parroquia Sabana de Mendoza, municipio Sucre, con la participación de integrantes de instituciones relacionadas con el ambiente, así como quienes se dedican al saque de piedra y arena y cualquier otra actividad vinculada con el aprovechamiento de la minería no metálica.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado, Luz del Valle Castillo, comentó que esta consulta se viene desarrollando desde hace varias semanas con el objetivo de recopilar propuestas y aportes para que el aprovechamiento de los minerales no metálicos se de sin afectar al ambiente, a la vez que tribute en el desarrollo económico de Trujillo.

Castillo señaló que esta ley va en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social planteado para el estado Trujillo por el gobernador Henry Rangel Silva, cuya vigencia es desde 2016 hasta 2030, así como con el quinto objetivo del Plan de la Patria en función de proteger al ambiente.

Luego de la consulta pública de esta ley se prevé su aprobación en segunda discusión por parte del consejo legislativo regional para posteriormente ser promulgada por el mandatario estadal.