El presidente de la Consejo Superior de Turismo, Jesús Irausquín, comentó que otro de los problemas por los que atraviesa este sector es que no hay garantías de inversión. “Deben darse las garantías legales, no más expropiaciones, de respeto a la propiedad privada y se seguridad para así atender las demandas turísticas”

“No se puede desarrollar el turismo si no hay servicios públicos básicos y adecuados para garantizar la actividad turística”, expresó el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín en entrevista para Unión Radio.

Para Irausquín las expectativas para la temporada de Semana Santa no son alentadoras, pues la actual situación con el sistema eléctrico y los problemas del agua afectan directamente a este sector.

“Esta situación nos hace presagiar, que nuestra temporada más importante como lo es la Semana Mayor, no será la mejor este año”.

Adicionalmente, comentó que otro de los problemas por los que atraviesa este sector es que no hay garantías de inversión: “Deben darse las garantías legales, no más expropiaciones, de respeto a la propiedad privada y se seguridad para así atender las demandas turísticas”.

Irausquín expresó que desde Conseturismo junto a otros asociados están trabajando en planes para ampliar la visión turística de Venezuela, con planes de inversión que garanticen el desarrollo de este sector a corto plazo.

“Tenemos mucha fe y esperanza que en el futuro próximo haya cambios en el sector turismo. Tenemos la experticia y patrimonio turístico en todos los estados, además estamos todos en la mejor disposición para poder recuperarnos de manera inmediata”, concluyó.