El máximo vocero de esta organización dijo que “es importante estar pendiente de la salud de la gente, es lo primordial, pero con la otra mano hay que ir atendiendo la economía”

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, instó al Gobierno a “reactivar gradualmente, con horarios y por sectores”, la actividad comercial a partir del próximo 14 de mayo.

Durante una entrevista para Unión Radio, destacó que “estamos haciendo un exhorto, un llamado para que a partir del 14 de mayo podamos seguir atendiendo la pandemia”.

Consecomercio solicita que se le dé espacio a las empresas de mantenimiento, repuestos y comercios minoritarios inicialmente, además de los sectores prioritarios como alimentos, medicinas, telecomunicaciones y centros de salud que ya se encuentran operativos.

“Nosotros creemos que por la mañana se pueden ya empezar abrir los centros, todo lo que son diligencias relacionadas compras retail, con compra de repuestos, todo ese tipo de empresas que le prestan apoyo al sector automotor, transporte y maquinaria”, apuntó.