La presidenta del organismo indicó que el sector privado no ha sido convocado para un posible paro, pero apoyarán a los empleados que deseen sumarse respetando lo establecido en la constitución nacional

“Ninguna forma de paralización mejora la situación económica por la cual atraviesa el país”, indicó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecormecio), María Carolina Uzcategui, referirse al llamado a huelga escalonada propuesto por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó.

“El llamado a paro como lo hemos entendido es solo para el sector público. A nosotros no nos han consultado nada. En dado caso del que el llamado se extendiera al sector privado, respaldaremos a nuestros trabajadores”, informó la presidenta del Consejo.

Para Consecomercio, si los empleados deciden ejercer su derecho constitucional a unirse a una huelga por parte del organismo encontrarán el respaldo que necesiten. “Nos corresponde proteger el derecho a la protesta de nuestros trabajadores establecida por la constitución”, indicó.

Con respecto a la extensión de la jornada reducida establecida por el Gobierno Nacional de 8:00 am a 2:00pm, Uzcátegui expresó que “nuestros afiliados no han acatado lo establecido en Gaceta porque son consciente de lo que Venezuela necesita es trabajo. Las empresas siguen trabajando al máximo con las condiciones básicas de agua, luz y conectividad”.