El presidente del organismo, Felipe Capozzolo, aseguró que apoyan medidas que se acerquen a lo necesario para cubrir las necesidades, pero pide que sean acordadas y no impuestas por el Gobierno

Tras el reciente incremento salarial, Consecomercio considera que esta medida atiende principalmente a los trabajadores del sector público, pues el sector privado paga salarios superiores.

Durante una rueda de prensa, el presidente del organismo gremial, Felipe Capozzolo expresó que este aumento del ingreso mínimo de los trabajadores no resuelve las necesidades de las familias.

Reiteró que el sector privado, especialmente el comercio, ofrece a sus trabajadores salarios y compensaciones que les “permiten hacer frente a la crisis”.

Sin embargo, lamenta que los incrementos salariales sigan ocurriendo sin la consulta a los trabajadores y empleadores.

Sobre el monto en el que considera que se debería ubicar el salario mínimo, explicó que hay indicadores como la canasta alimentaria que determinan cuánto se necesita para cubrir las necesidades mínimas, pero asegura que “debemos trabajar todos para acercarnos a esos indicadores de común aceptación”.

“Nosotros apoyamos cualquier medida que tienda a acercarnos a esos valores, pero llamamos a ponernos de acuerdo todos como país y que no sea una medida impuesta”, dijo Capozzolo.