El presidente de la Organización calificó como exagerado que las multas se calculen con base al valor de la divisa más cotizada.

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, calificó como contraproducente la posibilidad de que se cree un impuesto para las compras en dólares para comercios.

En entrevista para Globovisión, Capozzolo explicó que “es un poco contraproducente porque la dolarización que hemos visto estos meses ha ayudado a dinamizar un poco el mercado, ha resuelto el problema de pagos tanto que en Venezuela se dice que circulan más dólares que bolívares, pero allí hay una intención del ejecutivo de participar de esa masa de dólares”.

Destacó además que “los comerciantes hemos trabajado mucho para tratar de invertir la tendencia en este 2020 y son muchos años ya de caída y los comerciantes estamos en pie de lucha haciendo nuestro mejor esfuerzo para cambiar las cosas. Por supuesto no es fácil aún el más optimista sigue diagnosticando caída en el Producto Interno Bruto (PIB)”.

Apuntó que la dolarización que ha vivido el país no es reversible. “Vemos una dolarización que a nuestro juicio parece irreversible, en algunas zonas del país la dolarización va en un 40% y si nos vamos al occidente dicha dolarización se estima en un 80 y 90% donde prácticamente todo se paga en divisas”, dijo.