En esta ocasión, parte del sector empresarial de país se reunió para ofrecer alternativas de emprendimiento, estructuración y mesas de trabajo para contribuir a la mejora del sector comercial del país

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) realizó su Asamblea Anual donde presentó su memoria y cuenta sobre la gestión de la organización en el año 2018.

Además, se realizó la presentación oficial del ingeniero Felipe Capozzolo como nuevo presidente del consejo para el periodo 2019-2021.

Parte de la jornada estuvo marcada por la realización de mesas de trabajo con donde varios expertos, expusieron sus propuestas en el sector comercio y servicios para la recuperación económica, internacionalización, marco laboral, marco tributario, infraestructura, emprendimiento y aspectos regionales.

Las conferencias estuvieron a cargo del experto en riesgos bancarios y economista, Leonardo Buniak; el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri; y el economista político, Roberto Casanova.

En su intervención, Leonardo Buniak habló sobre “El día después de mañana”, donde explicó cuales son las alternativas, según su opinión, para la recuperación económica.

Por su parte, Antonio Ecarri aseveró que “debemos privatizar la industria petrolera nacional, ya que debemos reconstruir el país prácticamente sin contar con los recursos  petroleros”.  

Para el cierre de las conferencias, Roberto Casanova recalcó como la competencia, el pluralismo y la subsidiaridad son de vital importancia en la economía social del mercado.

Finalmente, la presidenta saliente de Consecomercio María Carolina Uzcategui,  agradeció el apoyo del sector comercial en su gestión y consideró que los dos últimos años han sido los más difíciles para el sector que representó hasta el día de ayer.