Afirman que seguir con el esquema 7+7 “solo va a ir ralentizando la recuperación económica que tanto necesita Venezuela”

“Desde el sector industrial vemos esto con muy buenos ojos y buena expectativa. El país debe ir normalizándose con el tema del COVID-19″, indicó el primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo.

Acotó que esta medida debería plantearse no solo durante los últimos meses de este año. “Creemos que no debe ser solo noviembre y diciembre; sino que ya debemos normalizar el país de cara a 2022”, sostuvo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski ,n el circuito Éxitos, Acevedo comentó que seguir con el esquema 7+7 “solo va a ir ralentizando la recuperación económica que tanto necesita Venezuela”.

“El sector industrial ya golpeado y trabajando a niveles del 20%; porque no hay demanda suficiente en la economía venezolana, además con este esquema del 7+7 se ha visto más difícil”, dijo.

Acevedo destacó que este sector está en capacidad de suministrar la demanda; pero “aquí lo que necesitamos ahora es una recuperación económica y para eso hace falta un entendimiento del gobierno y la oposición, para que todos rememos en la misma dirección”.

El representante de Conindustria manifestó que la reconversión “no es la solución” en Venezuela.

“No arreglamos el problema económico con una reconversión; hay que hacerlo con políticas serias, coherentes que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos”.

Por otra parte, informó que el sector automotriz en el país “quedó totalmente destruido y no se pudo levantar más nunca. Las tres grandes fábricas de carros en Venezuela están hoy cerradas y no pareciera que vayan a abrir en el corto o largo plazo”.