El presidente de la confederación indicó que el balance de lo que va de año es “muy malo”

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) advirtió este domingo que, de continuar las políticas económicas actuales se perderá la mitad de las 2.600 empresas que todavía subsisten en el país.

Así lo indicó el presidente de la organización, Adán Celis, en una entrevista que concedió a Carlos Croes en Televen.

Al ser consultado sobre el balance del sector industrial en lo que va de año, dijo que es “muy malo”. “El balance es muy malo, en la medida en que estemos bajo este sistema económico el balance no va a ser bueno (…) En los últimos 10 años hemos perdido mas de 10 mil empresas”, expresó.

Sobre los llamados que ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro a los empresarios, Celis comentó que hay que dar verdadera señales de que se quiere tener un cambio y una reorientación.

En este sentido, denunció que siguen las amenazas sobre una serie de empresas.

El presidente de Conindustria también se refirió al aumento y la aplicación de nuevos impuestos tanto nacionales como municipales y regionales.

“Esto lo que está haciendo es no lograr impulsar nuevas empresas ni emprendimientos. Hay impuestos que cobran las municipalidades por empresas que está sin producir ningún tipo de renta, eso lo que hace es aumentar la mortandad de las empresas que ya tenemos y eso genera menos empleos y menos productos”, dijo.

Finalmente, reiteró que pese a los obstáculos los industriales venezolanos siguen apostando a que próximamente se de un cambio de actores y de políticas económicas.