La banca privada comenzó las operaciones en divisas extranjeras a través de las mesas de cambio, transacciones  que  permiten  la  compra  y  venta  de moneda extrajera a tasa del BCV y con el monto fijo diario

Las mesas de cambio comenzaron a operar este lunes. Durante un recorrido realizado por Contrapunto por varias instituciones bancarias, pudimos conocer que las operaciones realizadas a través de las mesas de cambio generarán un cobro de comisión del 5%.

De igual manera, los bancos Exterior, Provincia y Mercantil establecieron un monto fijo diario de operación que va desde 50 hasta 500 dólares o euros.

En Banesco, el monto máximo es 200 dólares o euros, mientras que en Banco Fondo Común no hay monto mínimo de operación, según lo expuesto por los ejecutivos que atienden al público.

Otro punto importante es que la venta de divisas está sujeta a las compras del día, pues el BCV no enviará remesas a los bancos para realizar las operaciones.

Hasta el momento, los bancos de Venezuela, Bicentenario, Plaza, Nacional de Crédito, Venezolano de Crédito y Caroní no tienen operativos estos espacios.

Por su parte, el Banco de Venezuela se encuentra comprando dólares y euros a tasa Dicom en su sede principal.