La feria navideña Expo Regalos Creativos se mantendrá hasta este jueves 23 de diciembre

Hace 22 años, Luz Marina Costero comenzó un emprendimiento que la ha llevado a recorrer muchos caminos para sembrar bienestar. Luz Marina no solo vende ropa de India, inciensos de verdad -no las copias que se vocean a diestra y siniestra en las calles de Caracas-, jabones de sándalo, pulseras, móviles, libretas; es que ella, en cada objeto, pone tanto empeño que esa buena fe se la llevan sus compradores.

Personas como Luz Marina son las que ofrecen sus productos en la feria navideña Expo Regalos Creativos, ubicada en el Centro Comercial Expreso Chacaíto. Son 15 estand en los que se puede hallar ropa tejida en crochet, juegos, maquillaje, ponche casero.

“Trabajo con artículos que sean una experiencia, con esencias de flores, velas, jabones artesanales de sándalo y de rosa, inciensos para cerrar ciclos este año y llenarnos de momentos agradables y buenas intenciones para mi día, mi familia, mi país, mi 2022”, detalla.

La bisutería de Kaai también tiene una historia; una historia que la cuenta Osmary Jara, una de las integrantes de este trío de amigas que decidió inventarse un nuevo futuro en agosto de 2020. “Somos las mejores amigas de toda la vida”, explica Osmary, abogada, mientras Luisana, odontóloga, sonríe. “Cuando estábamos en el colegio yo dibujaba un sol, y entre los nombres de las tres -Somarly, Osmary y Luisana- decía sol. Nosotras decíamos en el colegio ‘somos un sol’. Yo dije que, como estamos en Venezuela, buscáramos kaai, y salió”, recuerda.

“El emprendimiento de nosotras consiste en accesorios y bisutería”, relata. “Tenemos anillos desde tres dólares, choker en cinco dólares, zarcillos en cuatro dólares, pulseritas en cinco dólares, tobilleras en tres dólares”.

Este año Luz Marina observa mucho interés en una visión más holística. “Hay mucho interés, y de jóvenes. Me gusta ver a los jóvenes que se acercan y dicen ‘quiero poner esto para que mi mamá se sienta mejor, para que mi abuelita se sienta mejor. Me gusta conectarme con eso”. Su cuenta en Instagram es @padminibazar.

Las chicas de Kaai pueden hacer diseños personalizados. También ofrecen el piercing party: la perforación y la pieza por cinco dólares. “No duele”, afirma Osmary. Su cuenta en Instagram es @kaai_ccs.

La feria Expo Regalos Creativos estará abierta al público hasta este jueves 23 de diciembre. Muchas ferias navideñas hay en Caracas, pero esta tiene el encanto del emprendimiento y del buen ambiente que lograron construir. Los emprendedores igual mantienen sus ofertas en redes sociales.