La ministra de comercio, Eneida Laya, exigió a la farmacia bajar el precio en 20 de sus productos

La tarde de este miércoles, la cadena Farmahorro fue inspeccionada por Sundde y se verificaron también operaciones bancarias y el vuelto en dólares, que se ha convertido en un problema.

La ministra de comercio, Eneida Laya, exigió a la farmacia bajar el precio en 20 de sus productos que presentaron alteraciones en cuanto al costo.

Laya, se reunió este miércoles con autoridades de la Superintendencia, a fin de establecer acciones de monitoreo y fiscalizaciones constantes de los precios en el país.

“Estamos planificando estrategias de verificación y para la concertación de precios en el país, especialmente, en sectores como alimentos y farmacias, acompañados por el Poder Popular organizado en defensa de sus derechos”, dijo la titular del Comercio Nacional.

Durante esta semana, se han desarrollado diferentes reuniones en materia de fiscalización y monitoreo de precios, así como de nuevas estrategias por el pago en divisas.

Las personas en todo el país piden que el operativo se haga en varios supermercados, donde los precios han variado. Todo lo han ido aumentando, pero los gerentes de los abastos dicen que todo viene desde la distribución de alimentos.