El canciller ruso Serguéi Lavrov dijo que Venezuela es uno de los socios más confiable que tiene la nación euroasiática
Yván Gil, canciller de Venezuela, afirmó que los sistemas financieros de Rusia y Venezuela están trabajando para que las tarjetas MIR sean aceptadas en el país y así poder desligarse del sistema Swift, que es el que se utiliza en la Unión Europea y parte de América.
En ese sentido, dijo que a parte de revisar los más de trescientos acuerdos firmados entre ambas naciones revisaron la tarjeta de crédito MIR. «Venezuela es uno de nuestros socios seguiremos trabajando en conjunto, también hablaremos con el presidente Nicolás Maduro», dijo Lavrov.
Por su parte, Gil anunció que han «visto los avance en el sistema de información financiera. Nuestros bancos centrales están trabajando para que la tarjeta MIR se utilice en Venezuela sin pasar por la verificación de terceros».
El canciller venezolano informó que harán varias reuniones y que en las próximas semanas se reunirán las autoridades en Rusia para abordar el tema sobre el sistema financiero que dará comunicación bancaria entre ambos naciones.
Más temprano, el ministro del Exterior ruso dijo que Venezuela es uno de los socios más confiable que tiene la nación euroasiática.