También se formarán consultores en la Universidad Metropolitana
El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Joel Segura, indicó este lunes que la certificación verde ayudará a empresas venezolanas a entrar a la Unión Europea. «Para poder participar en el mercado europeo vas a tener que tener una certificación verde, o esta será una ventaja competitiva».
La certificación verde se quiere hacer mediante Conindustria, con apoyo de la UE. La UE «está subsidiando 250 empresas para hacerles diagnóstico, a 50 se les hace un proyecto y a 10 se les otorga la certificación», detalló. «Se busca que sea empresas que reciclan, como una fábrica de cauchos que los recicla y los convierte en alfombras».
Las 250 empresas pueden ser de todo el país, pero los solicitantes son Lara, Carabobo y Aragua, aclaró. Deben ser empresas eficientes, con alto nivel de productividad. Es un proyecto a dos años. «En tres meses debemos estar en las primeras 50», apuntó.
Segura adelantó que en la sede de Conindustria, en 2025, se tendrá un laboratorio para hacer la evaluación y entregar las certificaciones.