El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, destacó el saldo positivo del evento.»Desde 2005 no se realizaban este tipo de actividades económico-productivas de gran importancia para la economía nacional»
Este viernes 29 de septiembre cerró la Macrorrueda Binacional de Negocios entre Venezuela y Colombia en el que ambos países calificaron la jornada como positiva tras la concertación de más de 1.300 convenios en el que estuvieron involucradas 900 empresas entre las que se encuentra Telares Maracay.
El director de Telares Maracay, Armando González, se mostró satisfecho tras los acuerdos de comercialización con empresas colombianas.
«Hemos tenido una experiencia buena con compradores y vendedores colombianos», expresó González y refirió que la empresa tiene 98 años en Venezuela siendo «productores y exportadores de telas para jeans, pantalones, sábanas, toallas, eso es lo que estamos exportando a Colombia», dijo.
Agradeció a los entes de finanzas del país por entregar certificados para la exportación de sus productos. «Agradecemos la gestión del Ministerio de Finanzas y de Comercio Exterior por otorgar los certificados que necesitamos para exportar nuestro producto», señaló.
El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, destacó el saldo positivo del evento.»Desde 2005 no se realizaban este tipo de actividades económico-productivas de gran importancia para la economía nacional».
Señaló que tras las conversaciones se han abierto nuevas ofertas para el país en otros mercados colombianos.
«Los resultados han sido positivos, teníamos una oferta exportable importante y esta revisión ha permitido que empresas tanto de Venezuela como de Colombia puedan exportar sus productos», expresó Goyo.
«De las más de 1.300 empresas que fueron invitadas al evento unas 900 asistieron y 600 ya tienen acuerdos. Más de 1.300 citas de negocio se han firmado», destacó el líder de la Asociación.
Anunció que Venezuela ha participado de manera activa en las discusiones de una ley que permita la disminución de aranceles y mayor exportación.»Esta ley contiene gran arte de lo planteado por los empresarios del país», apuntó.
Se refirió a los avances que en materia de comercialización se abren para ambos países. «Hemos estado activos en la discusión de esta ley porque mejora los procedimientos para colocarnos a nivel de los estándares internacionales, reduce los costos, los tiempos de producción y revaloriza los productos nacionales», afirmó.
Celebró la creación de un Organismo de Promoción de Exportaciones, ya que «apoyará la complementariedad económica para fortalecer el comercio a corto y largo plazo. La idea es fortalecer los negocios en el futuro, ya que son acelerador del comercio y las exportaciones», reveló.
Instó a que los gobiernos ofrezcan una condición empresarial de igual a igual, «tanto la permisología como el flujo de inversión debe ser igual, debe permitir que los empresarios vayan en condiciones iguales y los pagos de aranceles deben estar ajustados a las realidades de los países», puntualizó.