El mandatario de EEUU advirtió que impondría más aranceles muy sustanciales si no alcanzamos un acuerdo, en la reunión que sostendrá con su homologo chino, Xi Jinping, en medio de la cumbre a realizarse en Osaka, Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista ante un posible acuerdo con su par Chino, Xi Jinping, para evitar la imposición de nuevos aranceles, aunque advirtió, que “el plan B es que si no llegamos a un acuerdo impondremos los aranceles, a lo mejor no al 25%, quizá al 10%”.

El mandatario estadounidense argumentó que las empresas están saliendo de China para no pagar los tributos que él ha impuesto en los últimos meses, y que algunas de ellas están regresando a Estados Unidos por su estrategia comercial.

Con respecto a Irán, Trump calificó al Gobierno de Teherán como “egoístas y estúpidos” si no se concreta un pacto entre ambas naciones.

“No estoy seguro de que sus líderes se preocupen por su gente. Si lo hacen, firmarán un acuerdo. Si no, es que son egoístas y estúpidos”, afirmó Trump.

Estas declaraciones fueron ofrecidas para los medios antes de viajar a Japón, para participar en la cumbre del G20 donde tiene previsto reunirse el sábado 29 con su homólogo chino, acontecimiento que marca la pauta en la reunión de mandatarios.