Según el informe “Perspectivas Económicas Mundiales” publicado este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Bolivia y Perú registrarán los crecimientos más altos de Latinoamérica. Según el informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, publicado este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el caso de La Paz será de 4% para este año.

La proyección de crecimiento de Bolivia está por encima del promedio de 1,4% pronosticado para América Latina y el Caribe para este año y de 2,4% previsto para 2020.

El FMI también prevé que el indicador de precios al consumo en Bolivia cierre este año en 2,3% y llegue a 3,6% el próximo.

Mientras que en el caso de Perú el crecimiento será de 3,9%, en 2019, apenas una décima menos que en 2018. El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú mantiene un ritmo en torno a 4% desde el año pasado y prevén que siga igual en 2020, de acuerdo a las proyecciones del FMI.

El Gobierno peruano confía en que este crecimiento se logrará por el impulso de las inversiones privadas, el consumo interno y el desarrollo de varias obras de infraestructura de gran magnitud.

Latinoamérica y el Caribe tienen una proyección de crecimiento de 1,4% en este año, frenada por Venezuela, Argentina y Ecuador, mientras que en 2020 se espera una recuperación de 2,4%.