Estos nuevos billetes tendrán nuevos elementos de seguridad para evitar las falsificaciones

El Banco Central Europeo (BCE) anunció que desde el próximo 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros en toda la Unión Europea.

A través de un video informativo, el BCE explicó las características de los billetes, haciendo énfasis en las medidas de seguridad.

Según lo informado por Europa Press, en los nuevos billetes se incorporan los mismos elementos de seguridad que el billete de 50 euros, como el retrato en la marca de agua y en el holograma con satélite.

“Al girar el billete, se aprecian pequeños símbolos del euro (€) que se mueven alrededor de la cifra que indica su valor”, indicó el BCE.

Este cono monetario empezó hace cinco años, cuando la primera denominación de la Serie Europa, de billetes de 5 euros, comenzó a circular. Luego en 2014, 2015 y 2017 se pusieron en circulación los billetes de diez, veinte y cincuenta euros.

Por su parte, el billete de 500 euros es el único que no ha sufrido modificaciones porque está siendo retirado de circulación, pero el BCE aclaró que conservarán su valor “indefinidamente” y podrán ser canjeados en los bancos centrales de cada por un periodo “ilimitado”.