Esta oficina forma parte del proyecto “Mi comuna digital”, con el que buscan brindar herramientas a los miembros de las comunidades para que puedan realizar sus transacciones bancarias de manera electrónica 

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, inauguró este lunes una taquilla digital en la parroquia 23 de Enero de Caracas, como parte del nuevo concepto de “Mi comuna digital”, el cual consideró uno de los proyectos más ambiciosos que lleva adelante en este momento la institución financiera .

Detalló que con “Mi comuna digital” buscan brindar herramientas a los miembros de las comunidades para que puedan realizar sus transacciones bancarias de forma electrónica.

“No es una oficina tradicional de un banco, es una oficina para transacciones digitales”, dijo el presidente del BDV en referencia a las instalaciones inauguradas este lunes.

Morales explicó que las instalaciones cuentan con tres kioscos de autoservicio donde los miembros de la comunidad podrán realizar operaciones como consultas de cuentas, transferencias y pagos de servicios. Además cuentan con dos oficinas computarizadas para que también puedan hacer transacciones en el banco.

Asimismo, en la parte superior del local funcionará un salón de usos múltiples en el ofrecerán formación a los miembros de la comunidad. También asistirán a los colegios a enseñar el uso de la banca electrónica, Biopago, etc.

Igualmente, resaltó que con la inauguración de esta oficina se impactará positivamente a los miembros de la comunidad.

José Morales, presidente del BDV. Foto: @BcodeVenezuela

En el evento también estuvo presente Jorge Márquez, ministro del Despacho de la presidencia, quien garantizó la ejecución de una fase del proyecto que falta por concluir.

Márquez resaltó que es la primera vez que la parroquia 23 de Enero cuenta con una agencia bancaria, y dijo que la idea es orientarse hacia la banca electrónica con el objetivo de ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida.

José Morales, presidente del BDV y Jorge Márquez, ministro del Despacho de la Presidencia. Foto:@BcodeVenezuela

Por su parte, Legnna Serrano, vocera de la Comuna Socialista Simón Bolívar, señaló que la instalación de la taquilla digital del Banco de Venezuela en la comunidad genera la posibilidad de bancarizar a toda la población y de ayudar a los emprendendores.

“Hoy el 23 de Enero no solo celebra el hecho de tener la taquilla, celebra también el hecho de poder dar paso a la digitalización de la banca”, dijo Serrano.

Durante la jornada, también fueron entregados 33 dispositivos de BiopagoBDV para comerciantes del sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.