Un funcionario de la entidad bancaria señaló que existe un alto riesgo de inconsistencias entre las regulaciones de las diferentes jurisdicciones “más allá de Europa”

Benoît Coeure, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), consideró necesario fijar una regulación global sobre las criptodivisas y apostó por un enfoque regulatorio único en la Unión Europea.

“Necesitamos un enfoque global”, dijo Coeure durante una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, celebrada este viernes en Helsinki.

Coeure advirtió que existe un alto riesgo de inconsistencias entre las regulaciones de las diferentes jurisdicciones “más allá de Europa”

Agregó que para principios de octubre, el G7 tiene previsto publicar un informe sobre el tema, al tiempo que consideró necesaria una regulación única en el bloque europeo.

Asimismo, el vicepresidente de la Comisión Europea para el euro, Valdis Dombrovskis, indicó que el Ejecutivo comunitario realiza un análisis sobre la Libra, la criptomoneda de Facebook, con el objetivo de determinar si se ajusta al marco regulatorio de la Unión Europea, o si se requieren cambios en esta regulación, o un marco legal específico para la divisa de la red social.

Valdis Dombrovskis vicepresidente de la Comisión Europea para el euro. Foto: EFE

Para ello, Bruselas ya envió un cuestionario a Facebook para que proporcione más detalles sobre la Libra.

Igualmente, Dombrovskis señaló que, la discusión de este viernes evidenció las preocupaciones con relación a la materia, entre ellas, las implicaciones para la estabilidad financiera.

Este pasado jueves el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, aseguró que el bloque no autorizará la Libra, porque cuestiona la soberanía monetaria de los países e implica numerosos riesgos, por lo que este viernes propuso trabajar en una moneda digital pública.