El Kiosco Comunitario Electrónico se instalará en los comercios como nuevo servicio del Banco del Tesoro, para que personas naturales o jurídicas hagan pagos con más facilidad y eficiencia

El Banco del Tesoro ofrece un nuevo sistema de transacciones financieras a través de la instalación en los comercios del Kiosco Comunitario Electrónico.

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo, en una entrevista en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que van cuatro puntos instalados: uno en el estado Vargas (Centro comercial Catia La Mar) y tres en el estado Guárico. Se trata de “un punto de venta” disponible para cualquier tarjeta de crédito o débito, de cualquier banco.

Cortesía Twitter VTV

Laya Lugo detalló que cada establecimiento cuenta con un número identificado con un código que la persona debe tener para realizar sus transacciones. “Por supuesto en la zonas donde hemos instalado el kiosco se han afiliado cerca de 50 a 70 comercios”, y que la iniciativa está dirigida a zonas “donde no hay servicio financiero”.

La presidenta del Banco del Tesoro recalcó que la colocación del kiosco se realiza en alianza con los gobernadores, alcaldes y comunidades quienes detectan los establecimientos, y después el personal de la entidad bancaria procede para realizar el abordaje.

“Lo bueno de estos puntos comunitarios”, añade, es el hecho de que “van a estar disponibles en zonas donde no hay internet, pues el kiosco está diseñado para trabajar con antena satelital”, enfatizó Eneida Laya Lugo.

Cortesía Twitter VTV

Informó que desde el terminal de pasajeros de La Bandera, ubicado en Caracas, se instalará un Kiosco Comunitario Electrónico debido a que es un espacio de masiva afluencia de personas, asimismo, próximamente, se colocarán cinco puntos en los estados Apure y Mérida.

En cuanto a la tarjeta de crédito, la presidenta del Banco del Tesoro manifestó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que el monto mínimo es de 36 mil bolívares hasta 775 mil bolívares.