Los usuarios, a través de la página del banco, podrán ingresar en la opción de gestión de beneficiarios, registrar su correo electrónico, verificar sus petros disponibles y hacer uso de ellos.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó, en entrevista por Venezolana de Televisión, que se otorgarán créditos en petros. “Los requisitos son los mismos, lo que se modifica es la modalidad, que ahora no será en bolívares, sino en petros”, destacó.

En este sentido, detalló que las tasas de interés de estos créditos ya están creadas.

Especificó además los pasos para crear las billeteras digitales (Wallet), las cuales se crean a través de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos), o de una aplicación que se descarga por los teléfonos o dispositivos inteligentes.

Asimismo, indicó Morales que esta modalidad de canje en petros ya se está implementando en algunos cajeros automáticos, puntos de venta y punto ya.

Señaló que el Banco de Venezuela “creó su propia fabrica de software libre y en el corto plazo no deberíamos depender de los proveedores internacionales”.