El ente regulador afirma el plan de recuperación presentado por el banco no reúne los requisitos  para levantar la medida

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, acordó mantener por 120 días hábiles bancarios las medidas administrativas impuestas al Banco Occidental de Descuento (BOD), el pasado mes de octubre, “en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”.

En nota de prensa, la Sudeban destacó que la medida responde a que los planes de recuperación presentados ante el ente regulador  no reúnen los elementos y acciones necesarios para subsanar la situación que dio origen a la medida.

El organismo indica, que el plan de recuperación debe estar alineado a las sanas prácticas contables con especial atención a los ajustes y provisiones  que garanticen la estabilidad del banco, con el fin de proteger a los depositantes y usuarios en general, y mantenga su operatividad y viabilidad financiera.

Señala que el BOD mantendrá sus operaciones de forma habitual y cumplirá sus obligaciones con sus clientes y usuarios. El organismo destaca que, estas acciones buscan garantizar la estabilidad del sistema bancario nacional y preservar los derechos de los ahorristas, depositantes y clientes, así como los intereses del país.